Kurash lucha libre nacional: pantalla de increíble fuerza y habilidad
04 de mayo 2013
El 4 de mayo, el primer día del Festival de Eco de los Siglos, los invitados tuvieron la oportunidad de asistir a torneos de kurash, un tipo de lucha libre el centro de la tradición de Uzbekistán. Los torneos ofrecieron una serie de uzbekos luchadores de Kurash que han ganado anteriormente premios en concursos internacionales. Entre los contendientes estaba el mayor luchador de Uzbekistán de Kurash, que ha participado en los Juegos Olímpicos de Asia en varias ocasiones.
Kurash es un antiguo tipo de lucha libre el centro de la tradición de Uzbekistán. Estimaciones de los estudiosos sugieren que es más de 2.500 años de antigüedad. Hoy en día kurash, que surgió en los días pasados en los eventos masivos como el festival en curso, es un deporte oficial que está ganando cada vez mayor popularidad entre la gente de todo el mundo. Y eso fue evidente en el torneo kurash en el Sarmishsai que atrajo a decenas de aficionados, jóvenes y viejos por igual, que sus raíces para deportistas particulares.
El jurado de la competición se compone de jueces de la Federación de Kurash de Uzbekistan, deportistas destacados y maestros de deportes. A lo largo de los torneos la audiencia y entrenadores animaron a los atletas que habían sido emparejados según las categorías de peso. Todos los participantes fueron galardonados con premios conmemorativos, mientras que los mejores atletas salieron con trofeos "en vivo": los camellos, caballos y ovejas.
El torneo fue una muestra de la belleza y el poder de este deporte fascinante, lugar de un concurso para la victoria. Los atletas demostraron trucos necesarios para vencer al oponente mientras que el público apoya a sus concursantes favoritos con vítores y aplausos.
Kurash se practica no sólo por los hombres, sino también mujeres. El torneo en el festival Sadosi Asrlar incluye tanto las niñas que se pavoneaban sus destrezas en la alfombra. Para sorpresa de la audiencia, los atletas demostraron tanta maestría y resistencia que los hombres dibujaron vítores y aplausos en virtud de sus habilidades impresionantes.