miércoles, 24 de julio de 2024

Los niveles de inactividad física en adultos alcanzan su máximo histórico



Los niveles de inactividad física en adultos alcanzan su máximo histórico (Sportanddev.org)

Los miembros de la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos piden medidas urgentes para combatir los crecientes niveles de actividad física.

Los nuevos datos publicados el 26 de junio de 2024 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los crecientes niveles de inactividad física están impulsando a los gigantes de los artículos deportivos y el fitness a unirse para abordar esta alarmante tendencia.

Lo que esto significa

Las mayores empresas de artículos deportivos del mundo, incluidas adidas, Amer Sports, ANTA, arena, ASICS, Cycleurope, Decathlon, Li-Ning, New Balance, Nike, On, Orbea, Pentland Brands, PUMA, Restube, Shimano, SHRED., Specialized. , SRAM, Tecnica Group, Under Armour, Wearable Technologies y Yonex se han unido como miembros de la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos (WFSGI) para apoyar un llamado a la acción urgente junto con las industrias de la salud y el fitness.

El problema

El 31% de los adultos son inactivos y no cumplen con los niveles recomendados de actividad física (sólo 150 minutos de ejercicio moderado por semana).

Si esta tendencia en la inactividad continúa, se prevé que los niveles globales de inactividad física aumenten al 35% para 2030 (desde el 26% en 2010), mientras que el costo económico del tratamiento de afecciones de salud que se pueden prevenir llevando un estilo de vida más activo superará los 300 dólares estadounidenses. mil millones para 2030.

Los nuevos datos sobre inactividad revelan que el mundo está lejos de alcanzar el objetivo de la OMS de una reducción relativa del 15% en la prevalencia global de inactividad física en adultos y adolescentes para 2030.

La respuesta de la industria

Emma Zwiebler, directora ejecutiva de WFSGI, explica: “Los nuevos datos de la OMS son muy preocupantes desde la perspectiva de la salud pública, pero también desde el punto de vista de la industria. Lograr que el mundo se mueva más es un imperativo empresarial para los miembros que representamos”.