viernes, 8 de marzo de 2024

FEDOKURASH PRESENTE EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER / FEDOKURASH PRESENT ON INTERNATIONAL WOMEN'S DAY

 FEDOKURASH PRESENTE EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 

Audrey Puello, segunda de izquierda a derecha, Campeona Mundial de Kurash 2023
en la celebración del Dia Internacional de la Mujer con sus compañeras de trabajo en Peluquería Jorge Luis este 8 de marzo 2024

Audrey Puello, Campeona Mundial de Kurash y Atleta del Año 2023 a nivel mundial

Santo Domingo, Republica Dominicana.-
Cada 8 de marzo es el Dia Internacional de la Mujer el que se dedica a celebrar los logros siempre teniendo como norte acceder a lo que muchos tratadistas llaman igualdad de genero.
Para este 2024 la campaña es #InspireInclusion  la y que tiene el tema oficial por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es "Invertir en las mujeres: Acelerar el progreso".
Este celebración inicio como el Dia Nacional de la Mujer en Estados Unidos en 1909 y el Dia Internacional de la Mujer se introdujo en marzo 1911 fijándose la fecha del del 8 de marzo en 1913.
Por su parte ,las Naciones Unidas lo celebraron por primera vez en 1975 y ya para el 1996 se anuncio el primer tema anual: "Celebrar el pasado, planificar el futuro".
Bajo estos postulados de las Naciones Unidas en protección de la mujer es que la Federación Dominicana de Kurash recibe con regocijo este día y lo transmite a sus asociaciones afiliadas en todo el pais realizando diferentes actividades que fortalezcan nuestra ancestral disciplina en sus practicas, campeonatos y las capacitaciones técnicas.
La Fedokurash tuvo un excelente año 2023 donde la destacada atleta Audrey Puello logro magistrales actuaciones en los Campeonatos Panamericanos, World Series Pro (WSP) y los Campeonatos Mundiales.
Audrey se corono Campeona Mundial en el Campeonato Mundial realizado en Ashgabat, Turkmenistán el 28 de noviembre 2023 lo que le valió ser designada, posteriormente, como la atleta femenina del 2023 por la entidad rectora de esta disciplina a nivel mundial la International Kurash Association (IKA).
Mil felicidades mujeres del Kurash Dominicano!
8 de marzo 2024.-