domingo, 10 de marzo de 2024

 

FEDOKURASH REALIZA REUNION DE SU COMITE EJECUTIVO

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash) realizo su reunión mensual el 5 de marzo 2024 de manera virtual donde estuvieron presentes Israel Caraballo Jiménez, Alquimedes Ortiz Cruz, Jaime Casanova y Franklin Pérez, quienes son presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, respectivamente. Ausente sin la profesora Evelyn Cuevas.
El temario de la agenda estuvo compuesto iniciando con el establecimiento del quorum, palabras de bienvenida a cargo del presidente Israel Caraballo Jiménez, aprobación de la agenda, lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, informes del presidente, secretario y tesorero, evaluación de las actividades del World Series Pro (WSP) y los XIV Campeonatos Mundiales de Kurash 2023, conocimiento de la comunicación de la Asociación de Kurash de Provincia San Cristóbal del 4 de diciembre 2023, Campeonatos Nacionales por Equipos Mixtos, Eventos Internacionales en Republica Dominicana 2024, World Series Pro 2024 y Ranking Mundial, Temas Libres y Clausura.
Luego de establecido en quorum de un 80 por ciento el presidente Israel Caraballo le dio la bienvenida a los participantes a la vez que les agradeció su presencia para tratar los diferentes temas de la agenda presentada.
La aprobación de la agenda del día con el apoyo de los presentes procediéndose a leer el acta de la reunión anterior del 27 de octubre 2023 la que fue aprobada sin modificación alguna.
Acto seguido se desarrollaron los informes del presidente y el secretario acorde con sus funciones y en esta parte el tesorero hablo sobre las finanzas de la Asokusc no así de las de la Fedokurash.
Las actividades del World Series Pro (Pro) en Tashkent el 22 de noviembre 2023 donde Audrey Puello logro medalla de plata y Tomas Belén la de bronce y en los XIV Campeonatos Mundiales de Ashgabat oportunidad donde Audrey Puello se alzo con la medalla de oro, fueron informadas por el doctor Alquimedes Ortiz Cruz destacando la disciplina y compañerismo de los integrantes de la delegación nacional en compañía de los otros atletas de Colombia, Costa Rica, México, Haití y Estados Unidos.
Conocida una comunicacion de la Asociación de Kurash de la Provincia San Cristóbal (Asokusc) la que quedo sobre la mesa en espera de una reunión del presidente Caraballo Jiménez con el Comité Ejecutivo de la referida asociación.
El tema de los I Campeonatos de Kurash por Equipos Mixtos fechados para el domingo 17 de marzo en Santo Domingo se informo de la inscripción de los conjuntos de Ocoa, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua, entre otros.
Se trato la realización de los Campeonatos Panamericanos de Kurash Senior, femenino y masculino en Santo Domingo del 5 al 8 de julio 2024 de manera que ya se iniciaron las labores organizativas del mismo que servirá para la Gran Final del World Series Pro en Tashkent en el mes de noviembre.
El ranking mundial estará basado en los eventos a realizarse en México los días 16 y 17 de marzo, Brasil de 4 y 5 de  mayo y Republica Dominicana 6 y 7 de julio 2024. La International Kurash Association (IKA) indicara oportunamente la puntuación que va a ser asignada a los participantes y ganadores de medallas de estos eventos,
En el tema libre fue aprobada la siguiente resolución; Declarar abierta la participación en el Campeonato Nacional por Equipos Mixtos del 17 de marzo 2024 y que los atletas puedan conformar sus propios equipos, si así lo desean, eligiendo el nombre de la provincia que tenga más representación en el equipo. Si existe empate en la cantidad de atletas de una provincia en el equipo se sortea para darle el correspondiente nombre.
No habiendo mas puntos en la agenda y con las palabras de clausura del presidente finalizo la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash).

5 de marzo 2024.-